viernes, 1 de enero de 2010

Masks.

Buenas, primero que nada, feliz año nuevo a todos, espero y hayan pasado unas magnificas fiestas. Lo segundo es que, si, lo se, no me he pasado mucho por aqui, pero la verdad es que la ultima entrada que hice, la senti un poco forzada, y decidi no escribir mas hasta que no me sintiera listo para hacerlo.

La verdad, es que algo me ha estado "molestando" ultimamente... Es algo que siempre ha estado presente, y siempre lo estara, pero hasta ahora, lo ignoraba, y esas cosas son, las mascaras.

Al parecer, en mi lucha constante por entender mi alrededor, hay algo que no capto... A las personas les gusta verte como realmente eres? O la forma de tu mascara?... La verdad, no se como explicarme bien, asi que esto ira un poco crudo.

Vivimos en una sociedad donde a las personas no les gustan verte como realmente eres, y mucho menos, verse como realmente son. Vivimos en una sociedad donde todos se esconden tras una mascara "protectora", que no les permite a los demas verte como realmente eres, vivimos con una verguenza constante, de no querer que los demas sepamos como nos sentimos. Vivimos en una sociedad donde usamos mascaras de desolación, para apartar nuestro mundo de el del resto de los demas, para no vivir en conjunto, mas, ansiamos por compañia.

Vivimos en una sociedad donde se prefiere escuchar una mentira halagadora a una verdad incomoda, donde se prefiere vivir en una falsedad comoda y efimera, a una felicidad plena y dificil de conseguir. Y realmente no es por la dificultad de conseguirla, es por el miedo a fallar.

Ahora, eso no es algo nuevo, siempre lo he sabido, y siempre lo sabre, pero... Por que me molesta tanto de la nada?...

Pues al parecer yo soy de las pocas personas, que no quieren vivir en un mundo de falsedad, y me molesta el hecho de que aunque yo intente no vivir en el... Si no hay apoyo del exterior, no se podra lograr nada. Me molesta el hecho de que yo pueda andar por ahi con la verdad en la boca, mientras los demas vivan con la mentira en sus corazones. Me molesta, que el que no tiene miedo de mostrarse en este mundo de locos, es el loco. Pero lo que mas me molesta, es que ademas de que los demas se mientan asi mismos, tambien quieren que les mientan, y te mienten a ti para "no herirte".

Acaso le mientes a quien quieres? Pregunto. Acaso No prefieres que esta persona pueda cambiar? Mas, como podra intentar cambiar si no sabe que esta mal? Como descubrira que esta mal si le mientes?

No entiendo, como es posible que la cosa que mas me acerca a la normalidad, y a la humanidad, es lo que mas me aleja de ella.

Lo mas divertido del asunto es, que todos estan altanto de que decir la verdad no es malo, es bueno. Y te aprecian por decir la verdad! Y te quieren por decir la verdad! Pero la verdad es, que prefieren que le mientan.

Todos te quieren por ser quien tu eres, todo lo que tienes, lo tienes por ser quien tu eres... Pero, por ser lo que tu eres, es que aun no tienes lo que mas anhelas. Y te pones a analizar, que la unica manera de conseguir aquello que deseas, es empezando a mentir, y te das cuenta de que es absurdo! Como es posible que aquello que hace que los demas te quieran, es aquello mismo que hace que no tengas lo que quieras? Es que estas destinado a vivir una vida incompleta? O solo te quieren hacer esperar...?

La verdad es, que yo no voy a usar una mascara para conseguir lo que quiero, no voy a mentir, y voy a seguir viendo atraves de las demas mascaras, porque eso es lo que me ha conseguido todo lo que tengo, y dejar de hacerlo me haria perder todo lo que tengo. Si la verdad, tengo que esperar para conseguir lo que anhelo, esperare hasta el fin de los tiempos, mas si lo necesario para conseguir aquello que deseo, es mentir, prefiero quedarme incompleto por el resto de la eternidad.

Pregunta reflexiva.
Por que usas tu mascara? Prefieres una mentira o una verdad? (Depende de la situacion, no? La verdad me encuentro esta respuesta un poco hipocrita, e indecisa, pero bueno, es valida.) Te gustaria ver atraves de la mascara de los demas? Si es asi, anda y deja ver atraves de la tuya.

No te estoy diciendo que cambies, porque no lo haras, y seguiras siendo la misma persona que eres, solo que... Sepas lo que haces, y no lo hagas por ignorancia.

No tengo cancion para ustedes el día de hoy, ya que en mi lista de reproducción no hay una que tenga que ver con nada de esto, pero bien. Que pasen buenas, espero y lo hayan disfrutado.

2 comentarios:

  1. Oliver!!!
    Entiendo el punto pero te falta algo de redacción.
    Bueno, a mi opinión. Las máscaras que usa la gente son tantas como sus razones de existir, pero la razón principal es esta: tratar de aparentar ser algo más (de lo que son o no). Me explico: muchas veces las mismas máscaras son parte de nosotros. Por ejemplo: el rol de hijo, el rol de estudiante, el rol de jefe, el rol de ser humano. Como ves, esos "roles" de alguna manera también son máscaras ("Uno es como lo amerita la situación"). No se dirigirá uno (normalmente) de la misma manera con el jefe del trabajo que con el hermanito menor, y tampoco se es de la misma manera sincero con uno y con otro. Aclarado ese punto, lo siguiente sería las máscaras "mentira". Y son las mentiras las que las hacen diferentes. ¿Por qué, si en esencia son lo mismo? El objetivo es diferente. Bien una verdad es válida por lo que es como lo es una mentira. En otras palabras, es la intención lo que la convierte en "buena" o "mala". ¿Y? Al final es una mentira.
    La gente, como dices, prefiere muchas veces vivir entre mentiras, pero también depende. Tú ves que las mentiras son una "realidad cómoda". ¿Por qué realidad? Porque la realidad es lo que uno cree que es la verdad y no lo que el otro ve. Si uno vive sumido en mentiras, rompe esas mentiras y el mundo en el que siempre vivió se fue al carajo.
    Otras son aquellas en las que sabes que son mentiras, pero aún así viven con ellas, y otros, no conforme con eso, explayan hacia los demás éstas. Llámemosle a estas personas simplemente hipócritas. Y yo creo que son los hipócritas los que te molestan, los que son los más, o los que mienten por herir. Es por eso que te sientes el extraño diciendo la verdad, lo que consideras correcto; en un mundo que vive rodeado de mentiras e hipocresías, adulándose unos a otros aunque no sea cierto, y por no ser igual, hacen sentir que el que está mal es uno.
    Pero como dije, todo depende de cómo veas la "realidad". Las máscaras son parte de uno mismo a veces. Incluso puedes usar una sin darte cuenta.

    Ya para terminar con esto, te felicito por haber publicado algo así. ¿Canción? Uhmmm...
    Cry to the Moon, de Epica... No recuerdo otra. Si aparece alguna en mi reproductor de música te digo xP

    ResponderEliminar
  2. No sé los demás, pero me identifico con el escrito. Tal vez soy de la masa que se "siente ofendida" con el texto, pero extrañamente no me siento ofendido más bien es como si encontrara respuestas a cosas que he hecho (o hago) sin saber por qué las hacía.

    Es como si fueran cosas que yo mismo las he pensado, pero no había encontrado quien pensara igual.

    Yo por mi parte también me fui por el lado de que a veces las máscaras son para uno no ser demasiado sincero, cosa que la he vivido con algunos amigos(as). He visto que no es tan bueno ser sincero al extremo, porque si bien puedes engañar con máscaras a veces la sinceridad puede ser más dañina, pero eso viene a casos muy específicos.

    Después de leer esta entrada cualquiera puede decir que éste es uno de esos temas en que cada quien lo coge a su manera o forja su opinión (cosa con lo que no estoy de acuerdo)... por mi parte no niego que lo que dices es cierto:

    "...todos estan altanto de que decir la verdad no es malo, es bueno. Y te aprecian por decir la verdad! Y te quieren por decir la verdad! Pero la verdad es, que prefieren que le mientan."

    ... no siempre, pero yo mismo he vivido momentos en que me ha tocado mentir porque se que es lo que las personas prefieren oír, sabiendo que esas mismas personas me catalogan de "ser una persona que siempre dice la verdad". Yo diría que en realidad quieren que se les diga lo que quieren oír... :P
    Quiero dejar claro que no me estoy excusando al decir esto.


    Como siempre cada entrada de este blog llega a mi vidad en un buen momento, a tiempo para reflexionar... XD

    ResponderEliminar