lunes, 7 de septiembre de 2009

Music

Primero que nada, me disculpo nuevamente por tardar tanto en escribir nuevamente para mi blog. Aunque parezcan disculpas vacias, realmente no lo son, es simplemente que no controlo el tiempo para escribir en mi blog, y la mayoria de las veces que me inspiro para hacerlo, tengo que hacer tareas. Mis mas sinceras disculpas a mis lectores.

El dia de hoy tratare un tema muy interesante, algunos no les daran la misma importancia que otros, y algunos no conocen su significado y lo confunden. Es el tema de la Musica.

Por que he decidido hacer el tema sobre algo tan obvio? Por que realmente no lo es, las personas no saben apreciar lo que tienen justo frente a sus caras, aveces la solucion a sus problemas esta frente a sus caras, y simplemente no lo ven. Hoy intentare que reflexiones, que es la musica para ti? Es la solucion a tus problemas? La misma morfina que me tranquiliza funcionara para ti? Solo en los Ojos del Perro Siberiano veras reflejada esa verdad, no soy quien para decidirla.

La musica es el arte del bien combinar los sonidos con el tiempo. Esta es la definicion que nos venden cuando entramos a estudiar musica por primera vez, y es con la cual la mayoria de las personas se conforman, pero... Es esto realmente musica? Muchas veces nos damos cuenta de que las cosas que nos enseñan cuando pequeños, no son realmente la verdad, son solo un suavizante para aguantar el mundo por venir (Mis amigos universitarios saben a que me refiero), que nos venden un sueño; Pues con la musica hacen lo mismo.

(De aqui en adelante, me quiero disculpar con los reguetoneros, mamberos, y degustadores del tecno, pues podra ser ofensivo hacia ustedes lo que dire)

Para mi, la musica no es simplemente combinar el sonido con el tiempo, la musica tiene ciertas cualidades que la hacen musica, entre las mas importantes podemos destacar:

1- Tienen INSTRUMENTOS musicales (Guitarra, Bajo, Bateria, Percusion, Piano, Violin, etc.).

2- Quienes la crean son MUSICOS, y deberia poder tocar un instrumento musical (incluyendo la voz como tal).

3- Transmiten un MENSAJE AGRADABLE al receptor, ya sea hablado o simplemente sentido a traves de los instrumentos (Mas adelante profundizare este termino).

Hasta ahora no he podido encontrar 1 persona que me debata estos 3 puntos. Ahora, segun estos tres puntos, que es musica? Que no lo es?

Ultimamente, han habido una serie de canciones que se estan "pegando", el famoso "pepe", "watagatapitusberry", "si no me ama"... Por favor. Es un ritmo pegajoso, y la letra inspira al roce, pero, es musica? No encontraras UN solo instrumento musical en ese tipo de canciones, no encontraras UN solo musico, ni nadie que toque un instrumento musical, y bueno, que el mensaje de la cancion se lo encuentre agradable, depende de cada quien, pero yo no encuentro que este tipo de musica deje ningun mensaje agradable.

Alli afuera, existen miles y miles de musicos con potencial de subir, pero el reggaeton les quita la oportunidad. Personas que se dedican su vida completa a tocar un instrumento musical, pero sin embargo, "pepe" llenan mas conciertos que ellos. Como es posible que el Latino America le de prioridad a una cancion de un sin verguenza que probablemente nunca estudio, a una persona que paso toda su vida creando una disciplina en la musica para agradarles? Como es posible que el mundo le de tal bofetada a los musicos reales? Realmente duele cuando vez que cosas como esta suceden, y duele aun mas cuando le suceden a alguien mas cercano a ti.

Con respecto a sentir la musica... Quisiera hacerles una pregunta... Que ustedes sienten cuando escuchan a "Pepe"?... Prefieren eso a lo que sienten cuando escuchan la 4ta sinfonia de bethooven? o "I've got a feeling" de los beatles?

La musica tiene la cualidad de que no necesitas entender lo que dicen para sentir lo que quiere decir el emisor (Es posible que los No-Musicos no entiendan lo siguiente, pero intentare ser lo mas claro posible). Las notas musicales que conforman la musica tienen un significado, los musicos conocen el significado de estas notas, y hacen sus canciones con ellas dependiendo de lo que ellos sienten, o quieren que el publico sienta.

Un claro ejemplo, datos empiricos de lo pasado:

Aveces me siento como si el mundo me golpeara una y otra vez, me siento destrozado y no me encuentro a mi mismo... Cuando tomo un instrumento musical, lo primero que me sale es una progresion de la escala (conjunto de notas que suenan bien juntas) de La menor, o Re menor, que inculcan un sentimiento de tristeza, o misterio en los oyentes.

Sin embargo, cuando siento que el mundo no podria ser mejor, cuando me siento que amo la vida, y todo lo que tienen en ella, cuando me siento que voy a escribir el blog, me sale una melodia completa en una progresion de Re mayor, que es una nota que inspira felicidad, amor y alegria.

Lo que intento decir es, un Musico de verdad puede usar esto a ventaja propia, hacer que su musica rompa las barreras del lenguaje, y su mensaje llegue a todos los idiomas del mundo, pero... Un reggaeton, sin instrumentos musicales, sin notas, solo con un "bajo sintetico" de 2-3 notas (que se repiten en el 90% de los reggaetones) puede?

No han notado, que hay canciones que las escuchan, y escuchan, y no se las pueden sacar de la mente? Y que les gusta, pero probablemente no saben lo que significa? Es normal. El mensaje explicito es inentendible para ti, pero la nota musical produce esta resonancia positiva hacia las notas utilizadas en la cancion.

La musica, aparte de todo esto, afecta directamente en tu forma de ser. Por que lo digo? Pues, podemos irnos a lo sencillo, y terminar en lo complicado...

Una persona que escuche muchas canciones romanticas, es una persona romantica, y que le gusta estar enamorada, una persona que le guste el punk, es rebelde, una persona que le guste el rock, es liberal, una persona que le guste el reggaeton, bueno... ustedes saben el significado del reggaeton, no?

Hay personas que dicen "no, yo escucho Death Metal, es satanico, pero no me afecta"... Señores, repito... La musica afecta directamente tu forma de ser, y lo que te rodea... Si ustedes escuchan algo que "no es bueno" por decirlo asi, veran que muchas cosas en su vida seran muy diferentes a lo que deberian ser...

Tengo testimonios de personas que escuchaban Death Metal, con unos sueños extraños de objetos arrastrandolos al infierno, y cuadros moviendose, cosas extrañas e inexplicables, aparte de la tipica impotencia del sueño que te hace creer que estas despierto, y lo sientes todo, pero no puedes moverte, y vez cosas extrañas en ese estado.

Esto no es todo, en personas que escuchan este tipo de musica, se pueden notar diversos aspectos fuera de lo comun, como son: La practica de cultos, insaciable sed de lo prohibido, extrema violencia, entre otras.

Y esto es solo con este tipo de musica, todos los tipos de musica influyen directamente con el que los escucha. Solo detente a pensar las cualidades de la musica que escucha, y analizate... No te pareces a ella? Yo personalmente prefiero no escuchar nada que no entiendo, se me es mas sencillo cuidarme.

La musica no es solo esto, sino, que la musica fue creada por Dios. Si, como lo escuchan, la musica en sus inicios solo era para alabar a Dios, Satanas es quien ha ido transformando la musica en algo que no esta supuesto a ser.

Hay canciones que te inspiran a seguir adelante, como hay canciones que te tumban el animo... Hay canciones que te inspiran a amar, como hay canciones que te dicen que no pierdas tu tiempo, y hay muchos tipos de canciones que ayudan al ser humano a ser mejor persona, como hay muchas otras canciones que hacen lo contrario. Es tu decision lo que escuchas.

En conclusion, la musica es mas importante de lo que parece, y tiene mas significados de los que las personas creen, y las afecta mas de los que ellos creen, pero es TU desicion como te afecta. Puedes usar la musica como reflector de los sentimientos de una persona. Puedes usarla para herir, o para ayudar a una persona, tienes infinitas posibilidades de usos para esta, puedes usar el que quieras, o puedes simplemente ignorarla como has hecho hasta el dia de hoy. Que te dicen tus ojos?

Estos son ejemplos de canciones que me llamaron mucho la atencion... Espero que las disfruten.



^ Esto es un reggaeton, que ha roto con el estereotipo que he tenido de que el reggaeton no es musica. Este ha tenido instrumentos musicales que sinceramente, me han sorprendido por su complejidad y significado de sus notas. Al final es un reggaeton, y como tal, tiene sus pedazos que, bueno, dan pena, pero en general es buena cancion. Espero y disfruten.



^ Esto es una cancion que me ha ayudado bastante a superar mis problemas, la encontre cuando mas abajo estaba, y para mi, ha sido un regalo de Dios. Espero y les guste.



^ Esto es una cancion que por su complejidad de instrumentos, su significado tan debatido, y el solo del final, ha ganado el respeto de "All Those Who Rock" (osea, nosotros los que gustamos de ese tipo de musica =P ), esta cancion trata sobre la buena vida, que aunque sea buena, es dañina, te atrapa y no te deja salir. Tal y como la droga. Aunque sea un poco triste, es una historia contada a traves de una cancion, y muy buena, se la recomiendo a cualquiera. Espero y les guste.

4 comentarios:

  1. Profundo y simple, hehehehe...

    En realidad me dejaste con una nueva idea de "cómo conocer mejor a tus amigos".

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, en resumen sería "dime qué oyes y te diré cómo eres"... al menos eso dice una buena parte de cómo es la persona.

    Y hablando de musicos que no se oyen porque un "pegao" suena más, he estado oyendo canciones de un dueto (unas hermanas). No muy populares, aparentemente. El caso es que se han convertido en mi pan de cada día. Aparte de ser canciones cristianas, no le veo nada "WOW", pero me gusta la armonía que hacen con las voces y me he identificado mucho con sus canciones.

    Nice entry! I like the way you write (in general... al menos en el blog XD). See u in the next entry...

    ResponderEliminar
  2. demonios se borro todo lo que escribi, aqui voy de nuevo.

    Tu blog a diferencia de otros, te engancha a leer, aunque la entrada parezca colosalmente grande, nos vas llevando por una montaña rusa de pensamientos con tu redaccion.


    Acerca del tema, estoy de acuerdo contigo, mas bien, esta entrada me convencio de estar de acuerdo contigo xD
    Mi internet anda haciendose el payaso y no he podido ver los videos que pusiste al final, pero bueno estoy seguro tus recomendaciones valen la pena.

    Eso es todo lo que recuerdo que habia puesto en mi comentario original el cual fue borrado por un error de dedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. me parece que escribiste un cpompilado de estupideces.
    es muy dificil hablar de un tema tan relativo como la musica depennde demasiado de los gustos
    la segunda cancion no me gusto, hotel california ya la he escuchado y esta buena

    ResponderEliminar
  4. No se por qué te afanas en molestar, mi querido Emmy. Si no lo habías notado, si no habías leido en posts anteriores, este blog trata de mi, de mi punto de vista sobre temas que me interesan a mi, y, perdon si les ofendo, pero no escribo para ustedes, si ustedes quieren dejar de leer, no los obligo a hacerlo, escribo para mi, y sobre mi. Para ti sería una compilación de estupideces, pero eso es música para mi. Cuidese mi Emmy, y que le vaya bién, aunque solo desee molestar.

    ResponderEliminar