viernes, 31 de julio de 2009

God.

Buenas, nuevamente. Lo primero es que les pido perdon por no haber puesto nada nuevo en el blog ultimamente, algunos de mis lectores me preguntaron el por que, y bueno, nos pude darles una razon concisa; simplemente deje de hacerlo. Si algun dia tengo una razon para estos bloqueos de inspiracion, les hare saber.

Bueno, cambiando el tema un poco, hoy les hablare de Dios, y si, lo se, es un tema muy largo, muy amplio, pero, yo les dare la version de lo que ha sido dios para mi en mi vida, a desde que tengo conciencia, y lo que es dios para mi hoy en dia. Si, quizas el tema de hoy sea un poco largo, pero que va; si estan aqui es porque no tienen nada mas importante que hacer, no?

Pues, la verdad es, que yo me crie en un barrio muy pobre, y cristiano, todos a mi alrededor eran cristianos muy devotos, y valla cristianos! Por que lo digo? Bueno, veamos.

Mi padre, un abusivo, compulsivo y violento, peligroso para el mismo y para los demas, bebedor, pero no se perdia una sola misa de los domingos! Casi me manda al hospital 2 veces, y casi manda a mi madre una de ellas, pero bueno. El mismo señor, super cristiano devoto, se divorcio de mi madre cuando yo tenia unos 8 años, y no solo se divorcio de mi madre, se divorcio de todos nosotros, fue un abandono total... Yo aun no sabia que estaba pasando, mi pensamiento era "Pero si dios es tan bueno... Por que el me hace esto a mi, que no he hecho nada?", pero ya basta de hablar de mi padre, vamos a hablar un poco de dios en mis compañeros.

Todos mis compañeros (no puedo llamar amigo a ninguno), cristianos. Me hicieron la vida miserable en el colegio, cristiano tambien (no entrare en detalles de como), me hicieron la vida miserable en el sitio donde vivia, me hicieron la vida miserable durante toda mi niñez, y no tenia a ningun lado a donde escapar, mi pensamiento sobre dios en ese tiempo fue este "Si estas personas creen en Dios ,y pueden ser asi con otro ser humano, entonces yo no quiero saber nada de Dios!". Si, en esa epoca de mi vida, empeze con mis indicios ateistas, he de haber tenido unos 10-11 años.

Poco despues de eso, me mudo de la zona (los colegios siguen siendo iguales, cristianos, y un infierno para mi), mi madre ha estado de suerte economica, y ha comprado una casa en un residencial, digo "oh, tranquilidad~" y bueno, si tenia razon. En ese sitio, conoci buenos cristianos, por primera vez. Tenia buenos amigos, y tenia una vecina que hacia un grupo de oracion en su casa, era para adultos, pero como yo era demasiado timido como para estar en una iglesia, yo iba a su grupo de oracion, era algo asi como la mascota en entrenamiento. Estos años de mi vida fueron muy buenos para mi, me senti prospero, me senti que estaba avanzando, que por fin me movia a algun lugar, pero entonces empeze a sentir... Que me movia al lado equivocado... Mi sed obsesiva por amor de dios y de los demas, me habia incluido al grupo equivocado, pues hubieron unos problemas graves en ese lugar, que causaron la separacion mia y de la iglesia, las personas que iban a ese grupo conmigo, los adultos, me decepcionaron.

Luego de eso, cambie de colegio, uno catolico, en este si me fue bien. Conoci amigos, tuve un grupo donde juntarme, ya mi vida no era miserable como en los otros colegios, y resulta que en este nuevo grupo conoci a un ateo (si, el debe estar riendose mientras lee esto), y pues, vi que el era muy buena persona, muy buen amigo, aunque siempre intento fingir ser malo con los demas, ya saben, las apariencias. Pero ese no es el punto, el punto es que me he hecho amigo de el, y lentamente me empeze a volver un poco como el, me volvi ateo completamente, hasta tenia mis teorias en contra de Dios, empeze a escuchar la "musica prohibida", la que los padres siempre dicen "ESO ES SATANICO! SI LO ESCUCHAS IRAS AL INFIERNO!", empeze a escuchar rock y metal. La transicion de una persona que no escuchaba musica/reggaetonero a un rock/metalero, fue un poco brusca, pero a la vez, gratificante, me apoyaba en la musica para criticar a dios, y el amor que me faltaba y necesitaba lo encontre en otras canciones de apoyo, pero...

2 Años despues. El amigo del cual habia aprendido tantas cosas dice "Hey! Soy cristiano!"... Todos nos quedamos en shock, "QUE TU QUE!?", y nos explico, que habia ido por que habia una chica que le gustaba, y que esto, y que al final termino gustandole el lugar. Eso fue muy extraño para mi, pero igual, segui creyendo en mis teorias ateas. Poco despues, el empezo a hablarme a mi, de lo grandioso que se sentia con dios, de lo bueno que era, de que yo deberia ir, por un lado, por otro lado, cruzaba por la calle y un Guachiman (Watchman/Vigilante/Guardian) me decia "Dios te ama! Ve a el!", yo siempre respondia "Tengo la musica conmigo, no lo necesito a el", y pequeñeses asi, que me decian como que "Intentalo...". La verdad es, que cedi un poco, fui al grupo 1 o 2 veces, y bueno, no fue tan "wow", me gusto un poco, si, la musica estuvo bien, las dinamicas tambien, pero se me complico ir, y no pude ir, GRACIAS A DIOS POR ESO, porque si me hubiera quedad yendo de la manera que iba, no estaria como estoy ahora.

Mas tarde, las coincidencias empezaron a aparecer mas y mas seguidas, una vez, cuando estaba en el hospital, una señora se me paso atraves de una multitud de personas, sin decirle nada, vino directo hacia mi, donde habian 4 filas de porlomenos 15 personas, donde yo estaba en la ultima fila, en unos de los asientos del medio, se paro frente a mi, y me dijo "Dios tiene grandes cosas preparadas para ti. Dios quiere verte liderando, Dios quiere verte alli delante, guiando a los demas, y Dios te dara un don para que lo hagas, asique, se paciente, y busca de Dios." La chica se volteo, y salio del hospital. Pero esto no fue suficiente para mi.

Lo que me dio el golpe final, a lo que ya no me le pude negar es, una cancion, de una banda que no me gusta, que se me habia quedado en la mente, y pues, nisiquiera sabia lo que significaba. Un dia dije, "Carajo! Me voy a volver loco con esta cancion, dejame buscar las liricas y ponerme a analizarlas..." Y cuando lei lo que decian, (me perdonan la exprecion) mi trasero se puso tan pequeño que no podria ni caber una aguja. La cancion me estaba incitando a que lo intentara con Dios, que me moviera hacia el mundo de los cristianos! Sigo buscando entre mi lista de canciones que siempre me han gustado y nunca he sabido los significados, y encuentro otra que me dice que, "el siempre estara conmigo, que hay una razon para vivir, y que nunca deje de intentarlo", y otras canciones de ese tipo. Cuando yo me di cuenta, de que Dios uso hasta las canciones, mi punto debil, para decirme que le diera una oportunidad, no tuve otra opcion, llame a mi amigo, y le dije que cuando era la proxima actividad del grupo de oracion al que estaba yendo, me dijo que ese mismo fin de semana. Hice mi maleta, y fui a dormir a su casa por 3 dias, fuera de las actividades de la iglesia, esos fueron los dias mas divertidos de mi vida, dormir 2-3 horas al dia, las otras horas ponerse a comer helado, a hacer cuentos, a ver TV, jugar Guitar Hero, y muchisimas otras cosas. Con respecto a la iglesia? Esos fueron los 3 dias mas revolucionarios en mi vida.

Realmente se me prohibe hablar de las actividades que se hacen en ese retiro, porque siempre son las mismas, y si las digo no serian una sorpresa, pero no se me prohibe decir lo que senti en ellas. Y se los resumire en una pequeña historia.

Yo y mis amigos (El amigo donde estaba durmiendo incluido) estabamos hablando de como habia estado hasta ahora el retiro, y estamos como que, uno dice "Si, Dios me ha dado mucho en este fin de semana", dice otro "Si, Dios ha hecho de todo!", otro "Yo no puedo tener suficiente de el!", y digo yo, el mas pendejo, "Si, lo unico que le falta a Dios por hacer es golpearnos en el estomago para que creamos.". 2 Horas despues de eso, yo senti, literalmente, como Dios me dio 3 puñetazos directamente al estomago, en lugares diferentes, en ese momento yo dije, "Ya, mas nunca vuelvo a dudar de ti señor", y mas nunca lo he vuelto a hacer.

Poco despues, Dios me dio un don... El amigo que me habia metido a la iglesia y todo, me dijo "Hey, tu eres negro, deberias tocar el bajo!, por que no tomas ese dinero que tienes ahorrado y te compras un bajo?" y yo "Eh? Que es un bajo?". Poco despues, me puse a investigar, me puse a escuchar las canciones, y empeze a sentirle el beat, el bajo, empeze a leer de musica, empeze a escuchar mejor las canciones, no solo a escucharle las letras. Poco despues, me compre el bajo electrico, y el amplificador. Esos fueron los 280 dolares mejor gastados de mi vida! Le llame a mi bajo Samantha, y empeze a aprender. No hacia mas nada que comer, dormir, tocar el bajo, e ir a mi grupo de oracion. Estuve tan dentro de la musica, que yo solo aprendi a tocar lo basico del bajo en unos 2-3 meses, cuando me ofrecieron en el grupo de oracion donde tocaba a ser su bajista, pueden creerlo? Yo? El recien salido de ateo, sirviendole a Dios, tocando un instrumento? Cuando yo tenia 3 meses de haberle puesto la mano a un instrumento musical por primera ves? Yo aun lo veo increible, pero las maravillas de Dios son infinitas.

Y bueno, aqui estoy ahora, todavia sirviendole a mi grupo de oracion. Tengo unos 6-7 meses tocando con ellos, y cada dia aprendo mas, estoy orgulloso de mi, pero no tanto como para decir que se tocar el instrumento, aun me falta un largo camino, el cual Dios guiara.

Quizas no han entendido bien mi punto, lo que queria decir con todo esto, pero bueno, vamos a simplificarselos:

Dios NO es los cristianos alrededor de nosotros.

Dios NO es lo que nuestros padres y amigos nos dicen lo que Dios es.

Dios NO es lo que te dicen las iglesias que es.

Lo que realmente es Dios, para ti, es lo que el haga dentro de tu corazon. Dios es esa meta que te permite seguir corriendo, con las esperanzas de llegar... Dios es eso que mas anhelas... Dios es amor, y el te ama, y amara para siempre, aunque tu ignores esto, y digas "Pfft, yo no necesito a Dios, soy autosuficiente", a el no le importa, el seguira ahi tocando la puerta de tu corazon para algun dia entrar, ahora, es decicion tuya, si dejarlo entrar, y sentirte tan completo como yo me siento con el en este momento.

Dios es lo que Dios signifique para ti.

Oh, y casi lo olvido, para los que tienen dudas, esta es la cancion que me dio el golpe final, la que me hizo moverme a Dios. Quizas yo la entendi mal, y no significa lo que yo creo que signifique, aun sigo buscando diversos puntos de vista de ella, apreciaria una discucion sobre la cancion.



Pasen buenas, y gracias por su tiempo.

jueves, 9 de julio de 2009

Por que?...

Buenas, sean bienvenidos nuevamente.

Esta vez escribo para saciar algunas interrogantes de mis leyentes. He notado que desde que hize el blog, muchas personas me han preguntado "Por que?", y para serles sinceros, no les he dado una respuesta concisa para esto.

Este blog, como ya les he dicho antes, es un lugar para desahogarme, un intento de quitarme la gran presion que pone el mundo sobre mis hombros. Ahora, muchos de mis cercanos me han dicho cosas como: "Hacer un blog no es tu estilo", o "Wow, eso no me lo esperaba de ti", ya que nunca habia apoyado la idea de un blog, me parecia inutil, y un poco sosa.

Pues, para responderles a esas personas, yo he creado este blog con el fin de poder enseñarle al mundo como me ven los ojos del perro siberiano... Como soy yo realmente, y no como me ven los demas, no como yo quiero ser, ni como los demas esperan que yo sea. Sin embargo, si... Hubo un motivo "decisivo" podriamos decirle, que causo la creacion de este blog, este motivo fue la musica.

Estaba sentado en mi cuarto, como es usual, escuchando musica, y escuche una cancion que simplemente me hizo pensar... Pues, no es una cancion muy buena, para serles sinceros, es bastante sencilla, y solo tiene un buen bass riff, el cantante no habla bien el ingles y la bateria y la guitarra es un poco floja, pero... Dejando todos estos defectos aparte, esta cancion tenia algo, que no todas las canciones tenia: Unas liricas reflexivas.

La cancion trata de un joven que esta harto de intenar ser como el mundo espera que el sea, haciendolo una persona seria o "fria", que aunque es lo que todos esperan, no es el mismo, y no puede ser el mismo. Esto afecta su vida personal, haciendolo incapaz de amar y ser amado, ya que nadie amara lo que no conoce, y el se limita a no amar a nadie, por miedo a que la persona no le guste como el es en realidad. Sin embargo, la vida es ha sido tan dura con el, que cuando la vida empezo a darle la buena cara, el supo como afrontar sus problemas, y ahora esta luchando por cambiar nuevamene, esta vez en lo que el es realmente, para poder amar, y ser amado.

He aqui la famosa cancion:



Diran, "Que tiene que ver eso?", "Como sabes tanto de una cancion que lo mas seguro esta de una manera tan denotativa, que seria muy dificil llegar a una conclucion tan detallada?", pues yo solo dire, que... Yo me considero ese chico.

Gracias por leer, nos vemos en la proxima entrada.

sábado, 4 de julio de 2009

Introduccion

Buenas, y bienvenidos sean a mi humilde Blog.

He comenzado este blog, por una simple razon: Desahogarme. Suceden muchas cosas en la vida de una persona, muchas veces temes decir lo que piensas sobre una situacion, porque temes lo que podrian decir los demas, porque temes equivocarte, temes a que te miren con ojos de ira. Otras veces sucede que pudiste hacer algo y no lo hiciste por miedo a lo que dirian los demas de ti, y hoy en dia te arrepientes, temes a que te vean con ojos de desaprovacion o rechazo. Otras veces, simplemente eres abusado por la sociedad, y no tienes la capacidad de contarselo a nadie, por miedo a como te mirarian, temes a que te vean con ojos de lastima.

Es muy probable que personas de las que lean este blog, les interese el titulo de "Ojos del Perro Siberiano", ya que actualmente, hay un libro que se llama asi, pero no, no trata sobre el libro. Sin embargo, mi Blog esta inspirado en la idea principal del libro "Los Ojos del Perro Siberiano" del escritor Antonio Santa Ana.

Este libro trata de un adolescente, cuyo hermano esta muriendo de sida, y este le dice "Desde que tengo sida, me he visto reflejado de maneras distintas en los ojos de las personas... Algunas veces con ira, otras con lastima... Pero en los unicos ojos, que realmente me veo reflejado como soy, son en los de mi perro siberiano, Sasha".

Por esa razon, he creado este Blog. Para poder tener un lugar, donde reflejarme a mi mismo como en los ojos del perro siberiano, como realmente soy, y no como el cascaron que las personas suelen usar en la sociedad actualmente para encajar. Un lugar donde pueda tranquilamente decir como me siento, como lo siento, cuando lo siento, y no tener que preocuparme de con que ojos me miraria la sociedad.

Y asi empieza, mi humilde blog.